Safari en el Lago Manyara, Ngorongoro y Serengeti |
|
||||||||||
Muchos viajeros dejan de lado la visita al Parque nacional Lago Manyara en su afán de conocer y estar más días en el famoso Parque nacional Serengeti. Sin embargo, se recomienda visitar este encantador e interesante parque, que aunque pequeño, es uno de los más bonitos de Tanzania. Con una extensión alargada de unos 330 Km², 2/3 del parque son agua con el gran valle del Rift sobresaliendo por el lado oeste. Uno de los mejores consejos para los viajeros es mirar hacia arriba ya que el parque es conocido por los leones que trepan a los árboles así como también numerosos leopardos. Seremos afortunados si conseguimos ver a estos últimos. Además durante el safari se pueden ver gran variedad de aves, búfalos e hipopótamos.
En
un safari al Parque nacional del Ngorongoro (8.300
Km²
de extensión) la mejor experiencia es cuando el
viajero divisa el cráter por primera vez. El 4x4 sube
lentamente por la montaña en medio de la selva y de repente
el cráter está allí, algo realmente impresionante.
El
Parque nacional Serengeti es famoso por la migración
de animales ya que casi un millón de bestias salvajes y
200.000 cebras se trasladan desde las colinas de norte hasta
las planicies del sur durante las lluvias de octubre y
noviembre. Después se desplazan hacia el oeste y el norte
para las lluvias de abril, mayo y junio. El parque cubre una
extensión de 14.763
Km²
y está situado al norte de Tanzania, en la frontera con
Kenya donde se encuentra la Reserva nacional Masai Mara. Los
5 grandes (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y
búfalos) pueden ser vistos en este parque.
Día 1: Moshi - Lago Manyara Traslado en vehículos de safari al Parque Nacional del lago Manyara. Safari en los alrededores del lago con almuerzo tipo pic-nic. Observaremos una amplia diversidad de animales, que incluye elefantes, monos, antílopes, hipopótamos, leones y cebras, el lago Manyara es famoso también por su enorme variedad de especies de aves, que tendremos la oportunidad de contemplar en su hábitat natural. Cigüeñas, pelícanos, ocas, cormoranes, garzas y flamencos migratorios, que vuelan hasta el lago para alimentarse de las algas que crecen en las aguas cristalinas del lago. Cena y alojamiento en hotel Manyara. Día 2: Lago Manyara – Parque Nacional Serengeti Desayunaremos y nos trasladaremos al Parque Nacional Serengeti. Iniciaremos un trayecto que nos llevará por las llanuras de caza, donde se encuentra la mayor población de cebras, gacelas y ñus. También encontraremos depredadores (leones y guepardos) y los carroñeros (hienas y chacales) en un maravilloso hábitat en el que conviven con elefantes, búfalos, jirafas y jabalís. Almorzaremos en el Parque. Cena y alojamiento en lodge o campamento. Día 3: Parque Nacional Serengeti Dedicaremos este día a continuar contemplando la espectacular fauna y flora del Parque Nacional Serengeti. Desayuno, almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en lodge o campamento. Día 4: Serengeti – Cráter de Ngorongoro Desayunaremos muy temprano en la mañana y luego de observar la caza en el Parque Nacional Serengeti, nos trasladaremos a Ngorongoro por el desfiladero de Olduvai. Almorzaremos durante el trayecto. Por raro que parezca, el cráter es visitado a menudo por los guerreros Massai y su ganado, que pasta conviviendo con animales salvajes alrededor. Son los mismos guerreros los que protegen la manada de leones y leopardos. Cena y alojamiento en lodge o campamento. Día 5: Ngorongoro – Moshi
Desayunaremos temprano para visitar nuevamente el cráter.
Almuerzo tipo pic-nic. Posteriormente traslado a Moshi y
alojamiento.
Precio opción lodges (base 4 personas): 995 € por persona Suplemento guía de habla española: 150 € por grupo Forma de pago: Señal del 30% sobre el precio del viaje en el momento de la confirmación de la reserva y el resto 20 días antes de la fecha de salida. Transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA): entidad-0182, oficina-0502, dígito de control-64, nº C/C-0201529585. Por favor envíanos un fax o e-mail con el comprobante de la transferencia realizada, señalando tu nombre y el programa de ascensión que realizarás.
Consultar por otras formas de pago.
Si tienes alguna duda o comentario sobre esta extensión... contáctanos |
El programa no incluye: Diferencia horaria: GMT+ 03:00. 1 hora más con respecto a España en verano y 2 horas más en invierno.
Idioma: Inglés y Swahili
|
|