Pesca en el río Puelo - Patagonia chilena    

 


Tipo de viaje:
Pesca con mosca
Duración:
10 días
Código:
AM116
Espectaculares días de pesca en un confortable lodge de la Patagonia, dotado de todas las comodidades para disfrutar de una grata estadía. Su ubicación privilegiada nos permitirá acceder a innumerables ríos y lagunas que son un verdadero paraíso para la pesca con mosca.

En la Patagonia no todo son paisajes de ensueño. Estas remotas tierras atesoran algunos de los mejores ríos y lagos para la pesca deportiva del hemisferio sur.

Situado a 180 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt en la región de los lagos de Chile, se encuentra nuestro lodge. Geográficamente está emplazado en la rivera norte de la desembocadura del río Puelo al Seno del Reloncaví, con una magnífica vista al volcán Yates y a la Cordillera de los Andes.

A su maravilloso entorno, se suman la atención personalizada que ofrecen sus propios dueños y unas instalaciones que aseguran una confortable estadía. Desde allí podremos acceder a numerosos ríos y lagunas en una cuenca hidrográfica de más de 200 kms de largo, poseedora de un alto flujo de especies entre las que se destacan las truchas arcoiris y salmones atlánticos y Coho. Sin duda, un paraíso para los aficionados a este deporte.

Desde el lodge se pueden realizar también numerosas excursiones que permitirán disfrutar aún más de este especial entorno: paseos a caballo por ríos cercanos, caminatas por senderos de valles y volcanes, excursiones de caza de jabalí durante el invierno austral, navegación por el Seno del Reloncaví visitando loberías y delfines, y espectaculares paseos en kayak.
 

Plan de viaje


El plan de viaje considera como repunto de partida la ciudad de Madrid. Mundoexplora puede adecuar los vuelos para distintas ciudades de salida. Tan sólo debes solicitárnoslo en el momento de hacer tu reserva.

Día 1: Madrid – Santiago de Chile

Salida en vuelo regular con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2: Santiago de Chile

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Santiago – Puerto Montt – Río Puelo

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Puerto Montt. Recepción y traslado a nuestro lodge. Comida. Hoy probaremos nuestra suerte pescando en el río Puelo, en sectores cercanos al lodge. Regreso, cena y alojamiento.

Día 4: Río Puelo

Desayuno (7 am). Saldremos temprano para pescar en el río Puelo en los sectores Las Gualas, Isla Seca, El Mañío, El Botapiedras, El Basilio, Saltos Grandes y Pozón de las Bestias. Comida en ruta o en el lodge dependiendo del clima. Regreso, cena y alojamiento.

Día 5: Laguna Candelaria y de Los Patos

Desayuno (7 am). Hoy nos trasladaremos a la laguna Candelaria y de Los Patos para pescar durante todo el día. Comeremos un tradicional y apetitoso asado al palo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 6: Seno del Reloncaví

Desayuno (7 am). Cruzaremos en bote para pescar en los fiordos del Seno del Reloncaví. Comida. Pescaremos en los sectores El Salto y Lago Tagua Tagua. Posteriormente nos dirigiremos a otro confortable lodge. Cena y alojamiento.

 

Día 7: Lago Azul

Desayuno (7 am). Saldremos rumbo al Lago Azul. Pescaremos todo el día en este lago y disfrutaremos nuevamente de un exquisito asado al palo. Cena y alojamiento. 
 

Día 8: Río Puelo bajo                                          

Desayuno (7 am). Regresaremos al sector del río Puelo para pescar en su zona baja. Por la tarde, regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 9: Río Puelo

Desayuno (7 am). Aprovecharemos los últimos momentos de pesca en sectores aledaños al lodge. Puede ser que hoy alguno de nosotros encuentre la trucha de su vida, si es que no ha aparecido aún. Comida y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a Santiago. Recepción en Santiago y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10: Santiago de Chile – ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a casa.
 

Precios y forma de pago


Precio itinerario (base hab. doble): 2.995 € por persona

Consulta por las tarifas especiales para no pescadores.

El precio se ha establecido considerando las tarifas de vuelos internacionales en temporada normal. Cualquier cambio en el valor del vuelo alterará el precio final del itinerario.

Mínimo de viajeros: 1 persona.

Forma de pago: Señal del 30% sobre el precio del viaje en el momento de la confirmación de la reserva y el resto 20 días antes de la fecha de salida. Transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA): entidad-0182, oficina-0502, dígito de control-64, nº C/C-0201529585. Por favor envíanos un fax o e-mail con el comprobante de la transferencia realizada, señalando tu nombre y el viaje que realizarás. Consultar otras formas de pago.

 

 


 

 

 

 

 

 

 
   




Situación:
Patagonia - Chile

Mínimo de viajeros: 1

Máximo de viajeros: 12

Precio (base 2 pers): 2.995 €

Época Recomendada: desde el 2º domingo de noviembre al primer domingo de mayo (temporada de pesca).

Alojamiento: Hotel Eurotel (4*) en Santiago, Victoria Lodge y Llanada Grande Lodge.

Consultar por otras opciones de hotel en Santiago.

El programa incluye:

- Vuelo internacional Madrid – Santiago - Madrid

- Vuelos locales para los tramos Santiago - Puerto Montt -Santiago

- Alojamiento, desayuno y comidas según itinerario 

- Bar abierto y buenos vinos chilenos durante la estancia en el lodge

- Traslados terrestres en servicio privado

- Traslados entre lodge y aeropuerto

- Visitas según itinerario.

- Botes jet y drift boats de última generación

- 1 guía cada 2 pescadores

- Caballos y guías para paseos

El programa no incluye:

- Tasas de aeropuerto

- Propinas

- Seguro de Viaje

- Extras no especificados

Clima: La temporada de pesca suele ser bastante lluviosa, las temperaturas fluctúan entre 7º C y 25º C.

Equipo Recomendado:

- Cañas números  4, 5, 6 y 7

- Líneas: Teeny T-130 – T-200

  Scientific Angler Streamer Express

  T-175/T-200/T-250

  Floating Lines y mini tips Teeny
- Moscas: Woolybugers, Stimulators

   Black & White Leach

   Zonkers & Muddler Zonkers

   Stone Flies, Dragon Flies

   Caddis, Royal Wolf, Adams Blancas

   BeachCreek enero, Chernobyl Ant

- Se recomienda usar tipett 0X para las Woolybugers, 2X para las Stimulators y 4X paras las moscas secas y ninfas. Breader Leaders para las moscas húmedas

- Buenos equipos para la lluvia, con al menos uno de recambio.


Documentación: Pasaporte con al menos seis meses de validez, salvo ciudadanos argentinos, peruanos y brasileños que sólo requieren de su carné de identidad.

 

Moneda: Peso chileno.

Diferencia horaria: GMT-04:00 la mayor parte del año.      

Idioma: Español.

Vacunas: Ninguna.
 

 Victoria Lodge

Pescando en el río Puelo

 

 

Mundoexplora (Viajes, Aventura y Ecoturismo, S.L.)                                                                                 w w w . m u n d o e x p l o r a . c o m
Quart, 10 - ESC. B - 1º E - 46001 VALENCIA - España
Tel.: (+34) 963 924 097 - Fax: (+34) 963 156 788
E-mail: info@mundoexplora.com
                                                                                                                  CV-m768-V


© 2005 by Mundoexplora - la reproducción total o parcial sin permiso de los contenidos de esta Web está totalmente prohibida.
Nota: Todas las fechas y precios marcados pueden estar sujetos a cambios y deben de ser confirmados con Mundoexplora en el momento de la reserva.