Mundoexplora viajes exóticos y expediciones

 

Teléfono de atención al cliente Mundoexplora
 
 

   RECORRIENDO LA DEMPSTER HIGHWAY

Volver

 

 


Tipo de viaje:
Paisajes y naturaleza

Duración: 8 días 

Temporada: de diciembre a marzo

Código: AN123
 


 

  •  introducción
  • itinerario DETALLADO
  • precio y forma de pago
  • información de interÉs

Un espectacular viaje en pleno invierno ártico siguiendo La Dempster Highway, una de las carreteras más espectaculares y salvajes construidas en Norteamérica, que permite a lo largo de más de mil kilómetros descubrir las tierras vírgenes del Gran Norte canadiense.

 

También conocida como Yukon Highway 5, la Dempster Highway es una carretera que conecta Klondike en el Yukón con Inuvik, pueblo esquimal en los Territorios del Noroeste. Durante los meses de invierno, la carretera se prolonga 194 km adicionales hasta el remoto Tuktoyaktuk, en  la costa norte de Canadá, utilizando partes del delta del río Mackenzie como una carretera helada.

 

La carretera comienza 40 kms al este de Dawson City y se extiende 736 Kms hasta Inuvik, un pequeño asentamiento esquimal en el extremo norte de Canadá. Su nombre hace honor a William John Duncan Dempster, inspector de la Policía Montada del Canadá quien, durante la fiebre del oro, patrullaba esta ruta en su trineo tirado por perros soportando temperaturas de 40 grados bajo cero.

 

Recorrerla en invierno es una experiencia única por sus paisajes nevados de montañas, ríos y el Océano Glaciar Ártico. Otro gran aliciente es la posibilidad de ver auroras boreales y hacer excursiones en trineo de perros.

 

ITINERARIO RESUMIDO
 

Día 1: España – Whitehorse

Día 2: Whithorse – Dawson City

Día 3: Dawson City – Eagle Plains

Día 4: Eagle Plains – Fort McPherson - Inuvik

Día 5: Inuvik – Tuktoyaktuk - Inuvik

Día 6: Inuvik – Aklavik - Inuvik

Día 7: Inuvik – Whitehorse

Día 8: Whitehorse – España


 

FECHAS SALIDA 2012

 

 Febrero 2012 25
 Marzo 2012 10 y 24
 Abril 2012 7

 

Nota: Salidas en otras fechas en privado a partir de 4 personas.

Reserva este viaje Ver ficha del viaje
 
 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este viaje... contáctanos

Día 1: España – Whitehorse (Canadá)

Vuelo regular con escalas con destino a Whitehorse (Canadá). Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en el centro de Whitehorse muy cerca de todas las tiendas, restaurantes y bancos. Dependiendo de la llegada del vuelo haremos una corta visita guiada por el pueblo. Alojamiento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Día 2: Whitehorse – Dawson City (540 Kms)

Hoy comenzará nuestro viaje de aventura por el extremo norte. Conduciremos por las famosas carreteras de Alaska y Klondike y pararemos en ruta para hacer fotos. Veremos los helados finger Rapids y cruzaremos los ríos Yukón, Pelly y Stewart. Llegaremos a Dawson City a mitad tarde. Caminaremos por el pueblo y admiraremos los edificios históricos. Nos alojaremos en el encantador y confortable Hotel Aurora Inn.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Día 3: Dawson City – Eagle Plains (460 Kms)

Después de desayunar dejaremos detrás los últimos signos de civilización y conduciremos hacia el norte por la Dempster Highway. Pararemos a menudo para hacer fotos en este increíble paisaje. Las bajas temperaturas y el viento pueden arruinar nuestras ganas de estar mucho tiempo fuera del coche. Pasaremos las montañas Tombstone, un vasto plateau y cruzaremos dos pasos de montaña antes de llagar a Eagle Plains. El Hotel de Eagle Plains es el único lugar en la Dempster Highway para comer, dormir y repostar combustible. No esperemos un resort de 5 estrellas ya que es un lugar de alojamiento en ruta para camioneros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------Día 4: Eagle Plains – Fort McPherson – Inuvik (340 Kms)

Justo al norte de Eagle Plains llegaremos al Círculo Polar. Desde el monumento disfrutaremos de una excelente panorámica de las montañas Richardson y la carretera a la distancia. Poco después pasaremos el último paso de montaña y la frontera con la provincia de los Northwest Territorios. Aquí cambiaremos nuestros relojes adelantándonos una hora. Descenderemos por el amplio valle de los ríos Peel y Mckenzie y tomaremos nuestro primer contacto con la Ice Road mientras cruzamos ambos ríos por el hielo. En el pequeño pueblo esquimal de Fort McPherson haremos una parada para visitar el cementerio donde los miembros de la Patrulla Perdida descansan. Continuaremos después hacia Arctic Red River, otro pequeño asentamiento ye m menos de 2 horas llegaremos a Inuvik. Alojamiento en el Arctic Chalet.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Día 5: Inuvik – Tuktoyaktuk – Inuvik (180 Kms)

Hoy será el día estrella de nuestro recorrido. Después de desayunar conduciremos por el hielo del río MacKenzie dirigiéndonos al norte hacia el helado Océano Glaciar Ártico. Nos sorprenderá  la anchura de la carretera (hasta 100 metros en algunos tramos) y la gruesa capa de hielo bajo nuestro vehículo (hasta 1,5 metros). Pasaremos por cabañas remotas y pequeños barcos en medio del hielo para finalmente llegar a Tuktoyaktuk, un pequeño pueblo esquimal con una población de 1.100 habitantes. Este es el punto más al norte de nuestro itinerario. Exploraremos este pueblo con encanto y a media tarde volveremos a Inuvik. Alojamiento en el Arctic Chalet.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Día 6: Inuvik – Aklavik – Inuvik (120 Kms)

Hoy conduciremos sobre otro camino de hielo por el Delta del Mackenzie al pequeño establecimiento esquimal de Aklavik, donde tendremos tiempo para ver las casas y tomar un chocolate caliente en la tienda local antes del devolver a Inuvik.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Día 7: Inuvik – Whitehorse

Hoy pasaremos la mañana en Inuvik y después nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Whitehorse a las 12:45h. A nuestra llegada, iremos al hotel y resto del día libre para hacer compras o pasear por el pueblo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Día 8: Whitehorse – España

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

 

Reserva este viaje Ver ficha del viaje
 
 


Si tienes alguna duda o comentario sobre este viaje... contáctanos

 

 

PRECIO POR PERSONA


desde 3.175 €

 

Suplemento individual: 475 €

 

ALOJAMIENTO

  • Whitehorse: River View Hotel

  • Dawson City: Midnight Sun Dome

  • Eagle Plains: Motel

  • Inuvik: Artic Chalet  

INCLUYE

  • Vuelo internacional España – Whitehorse – España con Lufthansa/Air Canada, clase S (Turista)

  • 7 noches de alojamiento en hoteles o moteles categoría turista según itinerario

  • Traslados según itinerario en minibús o Van

  • Vuelo de Air North de Inuvik a Whitehorse
    Equipo de emergencia incluyendo teléfono vía satélite y GPS
    Guía habla inglesa y conductor ártico experto en la zona

  • Seguro de viaje

  • Teléfono de asistencia ante emergencias

  • Bolsa de viaje Mundoexplora

 

NO INCLUYE

  • Tasas aéreas

  • Excursiones opcionales

  • Bebidas ni comidas

  • Propinas

  • Extras no especificados

FORMA DE PAGO

 

Señal del 30% sobre el precio del viaje en el momento de la confirmación de la reserva. Según requerimiento de la compañía aérea, eventualmente se puede pedir el pago del importe total de los vuelos como señal. El importe restante puede pagarse hasta 20 días antes de la fecha de salida.

 

Transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 

 

Cuenta bancaria Mundoexplora

 

Por favor envíanos un fax o e-mail con el comprobante de la transferencia realizada, señalando tu nombre y el código del viaje reservado.

Reserva este viaje Ver ficha del viaje
 
 
 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este viaje... contáctanos

 

SITUACIÓN
Yukón es un territorio del norte de Canadá. Está situado al este de Alaska, al oeste de los Territorios del Noroeste, y al norte de Columbia Británica.

ÉPOCA RECOMENDADA
De febrero a principios de abril.

 

CLIMA

Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18° C en más de las dos terceras partes del país. En Yukón el clima predominante es el subártico, caracterizado por inviernos profundos con temperaturas que pueden llegar a los -30º C y breves veranos templados.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

 

VACUNAS
Ninguna.

 

DIOMA
Inglés y francés.

 

MONEDA

Dólar canadiense. Amplio uso de tarjetas de crédito.

 

DIFERENCIA HORARIA
GMT - 8h

 

ELECTRIDAD

125V, 60Hz. Se necesita adaptador para los enchufes.


QUÉ LLEVAR

Ropa cómoda y de mucho abrigo, forro polar, chaqueta de plumas, gorro, guantes, gafas de sol, mochila pequeña para excursiones, crema solar protectora y cámara de fotos. Es posible comprar ropa adecuada en Whitehorse o alquilar la necesaria para este viaje.

 

OBSERVACIONES

En restaurantes y otros establecimientos turísticos es habitual dejar un 15% de propina.

Mundoexplora viajes exóticos y expediciones
Mundoexplora Viajes exóticos y expediciones