Ascensión al Monte Cook (3.754 m) - Nueva Zelanda

   

 
 


Tipo de viaje:
Montaña y expediciones
Duración:
6 días
Código:
MN150

Conquista en una trepidante ascensión el rey de los Alpes neozelandeses. Acompañado de expertos guías locales, descubre el mundo de los glaciares, aristas y las nieves perpetuas en la isla sur de Nueva Zelanda.


El Monte Cook (3.754 m) es la montaña más alta de Nueva Zelanda. Está situado en los llamados Alpes Neozelandeses, una cadena montañosa que recorre toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. No hay una ruta fácil para llegar a su cumbre y es por ello que Mundoexplora cuenta con expertos guías neozelandeses que acompañarán a nuestros viajeros con un ratio 1:1, es decir, un guía por cada montañero.

Para la ascensión se emplean 6 días partiendo del Refugio Plateau en la base de la montaña. La ruta usual es la del glaciar Linda cuya dificultad es mayor en las partes más bajas debido a las grandes grietas que tiene el glaciar. Una vez superado el glaciar, la ruta se vuelve más empinada sobre nieve y hielo hasta la arista Zurbriggens. Después sólo nos quedará sortear las rocas de la cumbre hasta el punto culminante.

La ascensión requiere experiencia en el manejo de piolet, crampones y cuerda, técnicas de progresión en terreno nevado y autodetención. No es una montaña fácil y el día de ataque a cumbre se emplean unas 16-20 horas dependiendo de las condiciones físicas de cada montañero.
 

Plan de la expedición


El siguiente itinerario considera la salida desde la ciudad de Wanaka.
Mundoexplora puede organizar los vuelos internacionales y transportes locales hasta allí. Sólo tienes que solicitarlo en el momento de hacer la reserva.

Día 1: Wanaka - Refugio Plateau (2.210 m)

En Wanaka no esperará nuestro guía para transportarnos hasta el monte Cook. Comprobaremos la vestimenta y el equipo y un helicoptero nos trasladará hasta nuestro campo base, el Refugio Plateau (2.210 m). Alojamiento en refugio.

Día 2: Refugio Plateau - Monte Dixon - Refugio Plateau (Aclimatación)
Desayuno. Hoy pasaremos el día aclimatándonos y practicando algunas de las técnicas de alpinismo. Si las condiciones son buenas, ascenderemos Monte Dixon (3.004 m). Alojamiento en refugio.

Día 3: Refugio Plateau - Cumbre (3.754 m) - Refugio Plateau
Comenzaremos la ascensión sobre la 1 am y estaremos de vuelta en el refugio sobre las 7 de la tarde. Serán unas 16-20 horas en total.

Días 4 y 5: Días de reserva

Días de reserva por si el día anterior no hemos hecho cumbre debido al mal tiempo o días de descanso en la montaña si la hemos logrado.

Día 6: descenso
Hoy iniciaremos el descenso desde el Refugio Plateau. En caso de mal tiempo durante los días anteriores podremos también utilizar este día para hacer un ataque a cumbre. El descenso hasta el Mount Cook Village es largo y se cruza la morrena del glaciar.

 


 

Precios y forma de pago


Precio del programa (base 6 personas):
desde 2.485 € por persona

Forma de pago: Señal del 30% sobre el precio del viaje en el momento de la confirmación de la reserva y el resto 20 días antes de la fecha de salida. Transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA): entidad-0182, oficina-0505, dígito de control-19, nº C/C-0201529586.

Por favor envíanos un fax o e-mail con el comprobante de la transferencia realizada, señalando tu nombre y el programa de ascensión que realizarás. Consultar por otras formas de pago.
 

Si tienes alguna duda o comentario sobre esta expedición... contáctanos

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   




 

SITUACIÓN

Pacífico Sur, a 1.930 km al Sudeste de Australia

PRECIO POR PERSONA

desde 2.485 €
 

ÉPOCA RECOMENDADA

De noviembre a febrero
 

ALOJAMIENTO

- Refugio de montaña durante la ascensión

 

INCLUYE

- Transporte terrestre desde Wanaka

- Vuelo en helicóptero o avión con esquís y tasas de aterrizaje

- Todas las comidas en la montaña

- Alojamiento en Refugio

 - Equipo de montaña grupal

- Tasas de entrada al parque y permiso de ascensión

- Guías de montaña y porteadores


NO INCLUYE

- Vuelo internacional España-Nueva Zelanda

- Transporte hasta Wanaka

- Seguro de viaje

- Equipo personal de montaña

- Propinas

- Extras no especificados
 

EQUIPO NECESARIO

Mundoexplora entregará un listado completo con todo el equipo personal de montaña necesario para esta expedición.
 

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con al menos seis meses de validez.

MONEDA

dólar de Nueva Zelanda
 

DIFERENCIA HORARIA

GMT+12:00
 

IDIOMA

inglés y maorí.
 

VACUNAS

Ninguna.
 

Plateau Hut

 Glaciar Linda

 

 

 

Mundoexplora (Viajes, Aventura y Ecoturismo, S.L.)                                                                                 w w w . m u n d o e x p l o r a . c o m
Quart, 10 - ESC. B - 1º E - 46001 VALENCIA - España
Tel.: (+34) 963 924 097 - Fax: (+34) 963 156 788
E-mail: info@mundoexplora.com
                                                                                                                  CV-m768-V


© 2005 by Mundoexplora - la reproducción total o parcial sin permiso de los contenidos de esta Web está totalmente prohibida.
Nota: Todas las fechas y precios marcados pueden estar sujetos a cambios y deben de ser confirmados con Mundoexplora en el momento de la reserva.